martes, 22 de abril de 2008

Usar cuenta Gmail para el messenger (pidgin)

Venga otra cosita más que podemos hacer sin recurrir a microsoft. Gmail es muchísimo más rápido (probadlo descargando/subiendo adjuntos), y tiene montones de posibilidades, aparte de poder acceder a nuestro correo con cualquier gestor como puede ser Outlook o Thunderbird.

Pero claro ya saldrá alguno llorando que sólo tiene Hotmail por el Messenger y que claro, si se cambia se queda sin chatear y sin enviar zumbidos y dios es cristo.
Pues no hay problema, se puede configurar una cuenta de Gmail (o de Yahoo, o de ojete.com) para que nuestro Messenger la reconozca y seguir usándolo como siempre.
Los pasos a seguir son los siguientes:

Nos vamos a www.passport.net
Clickamos en "Use an e-mail address you already have".
Rellenamos los campos que nos indica.
Nos envían un e-mail de confirmación a nuestra cuenta Gmail y seguimos los pasos.
Funcionando.

Ahora nuestra cuenta Gmail funciona como una Windows Live ID. Nos servirá para entrar en servicios de MSN, como el Messenger, agregar contactos, chatear, patatín, patatan. 100% recomendado, además puedes aprovechar el crear una cuenta nueva para hacer una criba de contactos en desuso.
Lo malo suele ser informar a la gente de tu nueva dirección, tienden a ser simios y a seguir enviando correos y correos a la dirección antigua, en mi opinión porque no saben como modificar tus datos para cambiarla o les importa un carajo.

No hay comentarios: