domingo, 5 de octubre de 2008

HTC Diamond y Amarok

Soy un poco trisquillas con la Diamond, pero es que no puedo hocicarlo todo simultáneamente y ahora estoy dedicado a esto.

Hoy nos ponemos al tema de la música. Teniendo 4 gigas de memoria interna quien mierda quiere un ipod para llevar 2 trastos en el bolsillo. Pero no todo hay que hacerlo a lo guarreras. Vamos a funcionarlo correctamente en combinación con Amarok.

Lo primero es hacer que Amarok y la Diamond se entiendan. Para ello enchufamos por el cable USB la Diamond al ordenador. Salta un mensaje de si queremos hacer uso de Active Sync o si queremos que lo reconozca como unidad de disco externa.

Por experiencia, jamás uséis la opción Active Sync. En primer lugar porque no hay Active Sync en Ubuntu. En segundo, porque por algún motivo de mierda, debe reconocer la Diamond como modem e intentar usarla para conexión a internet. Desde el momento que la conecto, se me jode el internet. Al menos he descubierto que todo viene del hecho de que al conectar la Diamond SE ME BORRAN LAS DNS. Gente de Ubuntu, tirad el Network Manager a la puta basura porque es más triste que los programas de Windows 95.

Vale la conectamos como unidad de disco y nos aparecerá como /media/disk. Nos vamos en Amarok a Settings/Configure Amarok/Media Devices/Add device...

A mí me sale así, habrá quien lo tenga en cristiano. Yo lo tengo como Generic Audio Player, con su punto de montaje, el que puse antes que no se si será común para todos. Ya que tenemos creado el vínculo pinchamos al lado en el botón de los engranajes (configure device settings). Solo tendremos acceso a la memoria de 4 gigas, no al resto, así que en Song Location escribimos una ruta con algo de sentido, como por ejemplo "My documents/Mi música".



Una vez hecho esto Amarok está listo para meter o quitar archivos de la Diamond. Nos vamos a la pestaña de nuestra colección y buscamos las canciones que queramos pasar a la Diamond. Botón derecho/Transfer to media device. Esto las pondrá en cola para transferirlas, pero no lo hará directamente. Cuando ya hayamos marcado todas, nos vamos a la pestaña Devices y pinchamos en el botón Transfer. Amarok se encargará de enviarlas dentro de la carpeta que le indicamos en Settings, metiéndolas en carpetas por artistas y demás, igual que lo tenemos en el PC.

No hay comentarios: