lunes, 12 de enero de 2009

Sonido Bajo en Acer Aspire One con Ubuntu

Con Linpus el sonido se oía con bastante claridad, pero después de poner Ubuntu pasó a escucharse muy bajito. Problema de drivers pensé. Pero después cuando fui a probar el micrófono dentro de aMSN me encontré con que grababa mi voz, pero luego no la reproducía. Ya 2 problemas conllevan hocicar. Y lo hociqué.

Este problema me había pasado antaño en el sobremesa, y era debido a que el volumen estaba bajo. Pero pinchando en el control de volumen vemos que este estaba al máximo. Hay otro gestor de volumen, algo más escondido. Accedemos a el poniendo en la consola alsamixer. Pero aquí deberían aparecer 4 o 5 controles de volumen y solamente tenemos Master, al máximo.

Bueno pues la mandanga es la siguiente. Si pulsamos botón derecho en el iconito del volumen (al lado del reloj), nos vamos a Preferencias y vemos que podemos elegir el volumen de qué dispositivo queremos subir. Por algún motivo el volumen general del equipo creo que lo maneja con Headphones. Yo me dediqué a subir todos y de esta manera he conseguido que todo se oiga, incluyendo mi voz grabada con el micrófono.

No hay comentarios: