lunes, 12 de enero de 2009

Webcam con aMSN en el Acer Aspire One

Es una pena desaprovechar la posibilidad de videoconferencia por estar en Ubuntu. Pidgin anda un poco desfasado con el tema de video, una pena pero no soy quien para reprocharselo. Con Mercury Messenger por lo que he visto no me detecta la camara, tampoco fue que mirase mucho. Así que tiraremos de aMSN, que es el que más funciones tiene aunque por desgracia me parece el más feote de todos y menos integrado. (¿Por que no se asocian aMSN y Pidgin?).

Con Intrepid (8.10), la camara del Acer Aspire One, llamada Acer Crystal Eye, es reconocida correctamente sin tener que hacer nada a mayores. Si queremos probarla basta con instalar y ejecutar la aplicación cheese. A primera vista no muestra nada. Eso es debido a que tenemos que entrar en Editar/Preferencias/Resolución y cambiarla por 176x144. Podemos hacernos una foto si queremos.

Entrando en aMSN la cámara también es reconocida correctamente. Para configurarla nos vamos a Cuenta/Preferencias/Otras/Configurar cámara web. Siguiente siguiente siguiente debería bastar para llegar a ver nuestra imagen y configurar las propiedades de brillo, contraste y demás. Aquí también se configura el audio y el micrófono, cosa que de primeras nos va a dar problemas, así que os dirijo a esta otra entrada que voy a escribir ahora mismo.

Y listo, ya podemos iniciar un videochat pulsando en el iconito de la cámara durante la conversación. OH PROBLEMA. La cámara se muestra en otra ventana, y como estamos viendo las conversaciones a pantalla completa, o vemos o escribimos. Esto lo hace maximus que tenemos puesto para ejecutar al inicio de la sesión. Pero si pulsamos sobre el nombre de la ventana (con el gestor de ventanas window-picker que también instalamos para la interfaz UNR), nos aparece la opción Desmaximizar. Por fín.

1 comentario:

sam dijo...

Desafortunadamente, he probado DE TODO!!! en cuanto a saber qué rayos sucede con mi cámara, y es imposible descubrirlo. He leído mil foros hasta hoy. Nada parece resolver mi problema.

Pareciera como si Ubuntu ni reconociera la cam....

feliz año nuevo.