martes, 10 de febrero de 2009

Google Sync! Ya era hora

Por fin Google se moja y nos saca una opción suya propia para sincronizar nuestros dispositivos con los contactos de Gmail y con Calendar.

Google Sync nos permite hacer lo que ya estabamos haciendo con Nuevasync, de la misma manera utilizando Microsoft Exchange. Estoy hablando para nuestro aparato con Windows Mobile, pero al parecer también permite hacerlo con otros sistemas operativos.

En nuestro caso abrimos ActiveSync y nos vamos a Menú/Configurar servidor... Simplemente hay que seguir los pasos que nos dice aquí, y como usuario ponemos los datos de nuestra cuenta Google.

Aquí viene la mandanga. Si lo teníamos configurado ya con Nuevasync como indicaba yo en una entrada anterior... NO SE PUEDE CAMBIAR. Toma ya! Gracias Microsoft, que software tan intuitivo. Es decir, llego yo como un gañán medio borracho y relleno una configuración para Microsoft Exchange. Me confundo y lo pongo todo mal. O cambio de empresa, de servidor, lo que sea. Pues eso que añadí tan facilmente con mi móvil, ahora es imposible de eliminar.

El motivo es que el ActiveSync que tenemos en el móvil es capaz de configurarse para un sitio nuevo, pero se les olvido poner un botoncito que pusiera Eliminar. Ese botoncito está presente en el ActiveSync la versión para PC. Con lo cual tenemos que sincronizar el dispositivo con un PC que tenga Windows, establecer la conexión, irnos a la opción de Microsoft Exchange y pulsar Eliminar Servidor... Se le quitan a uno las ganas de hacer nada.

Editado: ya lo he conseguido hacer. Me ha tocado conectarme con un portatil que tenia Windows, deshabilitar el servidor, volver a la Diamond y meter la configuración nueva. Se ha descargado correctamente los contactos y el calendario, con una salvedad, y es que me reconoce el primer apellido como "segund nombre" y muestra la lista un poco confusa. Hocicaré al respecto.

No hay comentarios: