lunes, 2 de febrero de 2009

Petada en Aspire One!! Culpa de la BIOS?

Dios que miedo he pasado. Como comentaba en el post que hice acerca de actualizar la BIOS, tuve un par de problemas de pantalla negra y equipo apagado sin avisar, pero aparentemente los había solucionado con lo de Load Default Setup desde la BIOS.

Es lo típico que se te hinchan las pelotas. El mismo día que me dio por actualizar la BIOS también había disponibles para descargar mogollón de actualizaciones de Ubuntu. Y claro, lo hice todo a la vez.

El problema fue cuando posteriormente se me volvió a apagar el equipo pero a diferencia de veces anteriores, ya no volvía a la normalidad. Arrancaba pero al llegar al entorno gráfico saltaba un pantallazo: No se pudo iniciar el servidor X.

Y ahí me quedaba. Bueno, casi me volví simio, prove entrando en recovery mode y restaurando la configuración de las X. Entré con un pendrive con una distribución Live CD y vi que todo funcionaba aparentemente bien. Probé con Kernel anteriores, incluso desinstalé algún paquete que recordaba haber cambiado con la última actualización. Pues nada.

Así que me imagino que el culpable de todo esto fuera la nueva BIOS. Además desde que la había instalado el ventilador arrancaba y paraba constantemente con un ruido atroz.
------------------------------------
Paréntesis para mencionar el asunto del ventilador. Si seguimos antaño las instrucciones para instalar Ubuntu en el Aspire One, supongo que hicimos todo el tema del ventilador. Recomiendo visitar este Wiki de vez en cuando pues se va actualizando con las novedades, como por ejemplo la existencia de un nuevo acerfand que, se supone que soportaba la BIOS nueva aunque no fuera así. Yo lo cambié y con la 3305 si que funciona bien y silencioso.
-------------------------------------
Regresemos pues a una BIOS anterior a ver si solucionamos algo :S. El proceso es el mismo que cuando metimos la otra, pero esta vez me he decantado por la 3305, más que nada porque la 3308 me daba error al descargarla. No se si habré hecho bien o mal, pero desde que la he puesto el equipo ha vuelto a funcionar como de costumbre. Toquemos madera.

No hay comentarios: