La solución es Unison. Que también está disponible en repositorios. Instalamos el paquete unison y su interfaz gráfica unison-gtk. Nos aparecerá dentro de Aplicaciones/Accesorios.

Basicamente lo que hacemos es crear un perfil para cada elemento que queramos tener sincronizado. Por ejemplo yo quiero sincronizar mi carpeta /home/radio con /media/disco_externo/radio. Pues nada, siguiendo los pasos marcamos la primera como origen, la segunda como destino siendo carpeta Local. Y funcionando. Se pondra a escanear ambas carpetas elemento por elemento. Y aquellas que cambien en un lugar o en otro, nos lo indicará. Desde el menú podemos indicar si queremos que los conflictos se resuelvan a favor de una o de otra, se mezclen, no haga nada y millones de cosas.
El sistema que tiene es Elementos a la izquierda y Elementos a la derecha. Como mi carpeta se llama igual en los 2 lados me podria volver subnormal. Así que, como aviso, los de la izquierda serían la primera carpeta que seleccionamos, la que tengo yo como original vamos.
5 comentarios:
Este Blog ya no es lo que era, queremos mas artículos freaks!!
Un saludo señor fisicón.
kiero mas articulos porfabor
q pasa sr. fisicon, no se acuerda de la contraseña para entrar al blog y seguir posteando?
Dejen un poco de margen copon. Ya metere aqui mandanga con Ubuntu 9.04
Publicar un comentario