sábado, 23 de octubre de 2010

La maniobra del imbecil

Como el título del post llevara a equivocos, voy a precisar. Este articulo trata de por que en un momento dado, cuando algo funciona perfectamente, llega algún avanzado y lo jode. Creo que podría dedicar un blog entero a esto. Por ejemplo a quien decidió cambiar la conocidisima marca de mister proper por don limpio. O quien se cargó el nombre de fama mundial de Calgonit para ponerle Finish. O más reciente aún. El que fulminó la marca de Telefónica para ponerle el nombre de móvil.

Lapso de 5 minutos pensando en lo que iba a decir.

Ah vale ya recuperé el hilo. La cuestión es la siguiente. Llego a casa, entro a Facebook y me encuentro con que la lista de gente conectada al chat... ya no es lista de chat. Ahora veo la jeta de 4 gilipollas. Es decir, hace unas horas cuando salí de casa veia un snapshot de la foto de mi colega y a su lado el nombre. Pero alguien habrá decidido que no necesito ver el nombre para saber que esa foto es de mi colega paco. Supongo que nadie en ese grupo de ingenieros avanzados se paró a pensar que mi colega paco puede tener una foto de su culo, o cambiarla cada 5 minutos, de modo que yo no sea capaz de saber quien cojones está conectado. No hay problema porque si pones el cursor encima te sale el nombre. Ohh que avance. Antes podía saber quien estaba conectado mientras me hacía una paja a 2 manos. Ahora me la tengo que hacer solo con una mientras muevo el raton para ver si la foto de bob esponja es de paco o es de maría. He intentado refrescar por si era un fallo momentaneo o yo que coño se, pero veo que sigue igual.

Mi conclusión es esa. Por algún puto motivo, alguien en algún lado que gana mucho dinero por no se sabe qué, dijo: o hago algo o lo dejo de ganar. Y modificó una cosa para ir a peor. Pero esto no es una cosa aislada, sino que se repite constantemente. Por ejemplo en mi querido Ubuntu. Un sistema operativo que la gente utilizamos porque nos parece eficiente, efectivo y gratuito. Sacan actualizaciones cada 6 meses. Como a veces las actualizaciones son principalmente internas y de cara a la galería no se aprecia mejora, algún iluminado dijo: eh que esta update es una puta mierda que solo arregla bugs, nadie va a hablar de ella. Cambiemos de lado los botones de las ventanas. Y de esa manera se logró dar trabajo a gente para que hiciera algo que nadie quería y que solo da molestias. Bueno se me ocurren centenares de cosas iguales, como el que cogio el tipico tetrabrick y le hizo con los bordes a chaflan. O el del Fifa que cogió los mismos controles que se usaban en el Pro y dijo para que no se note tanto el plagio, invierto el cuadrado con el circulo. Solo me falta un imbecil que cambie el acelerador por el freno en un coche.

En serio no hay más luces para mejorar las cosas que jodiendo lo que funciona bien?

1 comentario:

Anónimo dijo...

jaja que buena entrada. tienes toda la razon.