viernes, 14 de octubre de 2011

Cambiar la sesión por defecto en Oneiric Ocelot 11.10

Esto lo voy a meter como entrada individual solo por lo que me ha costado encontrarlo. Y es que los que teníamos el XBMC Standalone, así como la gente que quiera cambiar entre Unity y Unity 2D o incluso Gnome si se han decidido a ponerlo, tendrían que estar hasta los cojones. En los ubuntus anteriores, dentro de administración, teníamos Pantalla de acceso. Aquí se podía configurar el tiempo que tardaba antes de entrar en la sesión de un usuario, el usuario por defecto, la sesion por defecto, si pedía o no contraseña. Algo útil y sencillo.
Estoy deseando que alguien me corrija, pero yo no he encontado esto en ningún puto lugar. Yo quería que mi ordenador arranque por defecto en la sesion de XBMC que es el uso principal que le doy. Y no sabía como. Aquí tenéis como hacerlo.
Poniendo en terminal ls /usr/share/xsessions/ nos saldrá la lista de todas las sesiones disponibles. No me digas por que, me aparecen las sesiones de gnome y gnome-shell, que no tengo ni instaladas.

Para cambiar que por defecto arranque con otra que no sea unity, editamos el archivo /etc/lightdm/lightdm.conf y cambiamos donde pone user-session=unity por user-session=XBMC o la que queramos.
Donde esta la interfaz gráfica para hacer esto? Es que no me entra en la puta cabeza. Encima buscas por internet y hay aplicaciones para cambiarle los colores y los fondos pero no para cambiar la sesión por defecto, que es simplemente añadir un cuadro de dialogo más. Tanta prisa había por quitar de en medio GDM para sacar este LightDM que no se puede configurar sin investigar mas de media hora?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llevo dos horas dando vueltas, y si no hubieras escrito esta entrada, llevaría 10 horas más.

Incomprensible que en una versión más avanzada de ubuntu, haya que hacer cosas en consola, cuando antes había un asistente gráfico.

Y después queremos ser rivales para windows... en fin qué triste.

Bueno, que muuuuuchas gracias por tu entrada, me ha sido de gran ayuda.

Saludos!