sábado, 21 de marzo de 2009

Unison: sincronizando carpetas

Aprovechando que disponía de nuevo espacio de almacenamiento, me propuse hacer algo que no hago nunca. Tener una copia de seguridad de ciertas cosas. Tampoco es que tenga muchas cosas que necesiten seguridad, no uso esto para trabajar. Pero canciones, programas de La Rosa de los Vientos... que llevo años bajando uno por uno, me daría por culo perderlos. Así que iba a copiarlos de un lado para pegarlos al otro cuando dije: esto es de garrulos. Hay que tenerlo sincronizado de una forma más digna.

La solución es Unison. Que también está disponible en repositorios. Instalamos el paquete unison y su interfaz gráfica unison-gtk. Nos aparecerá dentro de Aplicaciones/Accesorios.


Basicamente lo que hacemos es crear un perfil para cada elemento que queramos tener sincronizado. Por ejemplo yo quiero sincronizar mi carpeta /home/radio con /media/disco_externo/radio. Pues nada, siguiendo los pasos marcamos la primera como origen, la segunda como destino siendo carpeta Local. Y funcionando. Se pondra a escanear ambas carpetas elemento por elemento. Y aquellas que cambien en un lugar o en otro, nos lo indicará. Desde el menú podemos indicar si queremos que los conflictos se resuelvan a favor de una o de otra, se mezclen, no haga nada y millones de cosas.

El sistema que tiene es Elementos a la izquierda y Elementos a la derecha. Como mi carpeta se llama igual en los 2 lados me podria volver subnormal. Así que, como aviso, los de la izquierda serían la primera carpeta que seleccionamos, la que tengo yo como original vamos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Blog ya no es lo que era, queremos mas artículos freaks!!

Anónimo dijo...

Un saludo señor fisicón.

Anónimo dijo...

kiero mas articulos porfabor

Anónimo dijo...

q pasa sr. fisicon, no se acuerda de la contraseña para entrar al blog y seguir posteando?

Unknown dijo...

Dejen un poco de margen copon. Ya metere aqui mandanga con Ubuntu 9.04